sábado, 7 de febrero de 2015

Hamburguesas de mijo y olivada

El mijo es un cereal de sabor suave, neutro y lleno de matices, que recuerda un poco a la mantequilla. Es apropiado para cocinar junto a otro ingredientes de gustos más intensos. En continentes como Asia o África es una fuente importante de alimentación.

Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica al de otros cereales, por lo que es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En ellas, las necesidades de estos nutrientes se ven aumentadas por la demanda, así como para que se realice correctamente el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

El mijo es muy rico en magnesio, mucho más que otros cereales. Es indispensable para mantener la vitalidad, tanto física como psíquica. Así mismo, ayuda en caso de calambres musculares, fibromialgia, fatiga.

Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes por su elevada concentración de minerales y oligoelementos, especialmente el silicio.



HAMBURGUESAS DE MIJO Y OLIVADA









Ingredientes:
• 1 vaso de mijo.
• 2 vasos y medio de agua.
• 2 cucharadas de olivada (puré de olivas negras).
• 1-2 zanahorias ralladas.
• 2 cucharadas de semillas de girasol.
• 1 pizca de sal.
• Aceite de oliva.

 1.- Lavar el mijo y tostarlo en una cazuela sin aceite.
Poner 2 vasos y medio de agua y una pizca de sal. Lleva a ebullición, bajar al mínimo y tapar durante 20 minutos.

 2.- Añadir la olivada y mezclar bien, añadir la zanahoria rallada y volver a mezclar. Tostar las semillas de girasol con unas gotitas de aceite y removiendo rápido. Añadirlas al mijo mezclando bien.

 3.-Hacer la forma de las hamburguesas con las manos húmedas. Pasar por la plancha con unas gotitas de aceite antes de servir.

Receta de Mireia Gimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario